
Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez es una institución perteneciente a la Iglesia Católica. Fue creada en el año 1.982 (aunque venia desarrollando su actividad desde años anteriores) y tiene como misión desarrollar y promover la dimensión socio-caritativa. Desde su creación se sustenta en tres aspectos que identifican toda la acción que desarrollan: ASISTENCIA, PROMOCIÓN, DENUNCIA.
Una mirada a nuestra sociedad hecha desde la óptica de la pobreza y exclusión, ofrece la necesidad de establecer retos y criterios de actuación necesarios en nuestra ciudad, Sanlúcar de Barrameda, desde un trabajo de cercanía a través de Cáritas Parroquiales.
Su Modelo de Acción Social es un horizonte, una perspectiva y una presencia para cualquier acción que pretenda dignificar a los últimos de nuestro mundo. Sus objetivos se encuadran en las siguientes actuaciones: Programas de acción social (Empleo, Personas sin hogar, Mujeres, Acogidas, Personas Mayores, Voluntariado, otros Programas…).
Cáritas cuenta con recursos económicos gracias a las aportaciones voluntarias y subvenciones. La fuente de su financiación está configurada de la siguiente forma:
59% entre Socios, Afiliados, Donantes y Colectas Parroquiales
4% Entidades Privadas
37% Organismos Públicos.
Todas la Emergencias (Haití, Sudán, R.D. del Congo, El Sahel, Siria, Filipinas, Sudán del Sur, Rep. Centroafricana, y Nepal).
Desde el Club Atletismo Barrameda participamos de forma activa con Cáritas a través de la aportación de Alimentos “CORAZONES SOLIDARIOS” por parte de la Junta Directiva, Entrenadores, Atletas, Familiares y Amigos del Club.
Se solidario y realiza tu donación a Cáritas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.