viator

 

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez es una institución perteneciente a la Iglesia Católica. Fue creada en el año 1.982 (aunque venia desarrollando su actividad desde años anteriores) y tiene como misión desarrollar y promover la dimensión socio-caritativa. Desde su creación se sustenta en tres aspectos que identifican toda la acción que desarrollan:

ASISTENCIA

PROMOCIÓN

DENUNCIA

Una mirada a nuestra sociedad hecha desde la óptica de la pobreza y exclusión, ofrece la necesidad de establecer retos y criterios de actuación necesarios en nuestra ciudad, Sanlúcar de Barrameda, desde un trabajo de cercanía a través de Cáritas Parroquiales.

Su Modelo de Acción Social es un horizonte, una perspectiva y una presencia para cualquier acción que pretenda dignificar a los últimos de nuestro mundo. Sus objetivos se encuadran en las siguientes actuaciones:

Programas de acción social (Empleo, Personas sin hogar,  Mujeres, Acogidas, Personas Mayores, otros Programas…).

Actividades Cáritas (Encuentros voluntariado), Acts. personas   sin hogar, Acts. formativas, Acts. Solidarias (Cáritas en las   aulas) Acts. parroquiales y Programa de mujer).

Todas la Emergencias (Haití, Sudan, R.D. del Congo, El Cuerno de África, El Sahel, Siria, Filipinas, Sudan del Sur,   Rep. Centroafricana y Nepal).

Campañas de sensibilización.

Para realizar su labor, Cáritas cuenta con recursos económicos gracias a las aportaciones voluntarias y subvenciones. La fuente de su financiación está configurada de la siguiente forma:

  • 59% entre Socios, Afiliados, Donantes y   Colectas Parroquiales.
  • 4% Entidades Privadas.
  • 37% Organismos Públicos.

 

Desde el Club Atletismo Barrameda participamos de forma activa con Cáritas a través de la aportación de Alimentos “CORAZONES SOLIDARIOS” por parte de la Junta Directiva, Entrenadores, Atletas, Familiares y Amigos del Club.

Se solidario y realiza tu donación a Cáritas.

logoo

 

Anuncios