ATLETISMO ADAPTADO

feddi

A partir de la temporada 2018-19, el Club Atletismo Barrameda contará con una sección en su organigrama deportivo como es el de ATLETISMO ADAPTADO.

El atletismo adaptado estudia las posibilidades de cada atleta a través de su entrenador o técnico deportivo cuya función es ayudarlo para conseguir sus objetivos.

El conjunto de actividades y normas físico deportivas que pueden comprender las pruebas que entran dentro del atletismo adaptado tales como velocidad, saltos y lanzamiento, y que aceptan modificaciones para que sea posible la participación de personas con los distintos tipos de discapacidad.

Todos los reglamentos están adaptados para permitir los cambios necesarios y que los atletas encajen en la categoría determinada con sus reglas concretas.

El atletismo es un deporte de competición que se puede practicar individualmente o por equipos que abarca una gran cantidad de pruebas. Hay distintas disciplinas con sus distintas categorías de las cuales solamente algunas, mencionadas anteriormente, pueden ser adaptadas.

Es un deporte que permite desarrollar la capacidad deportiva del ser humano al máximo en donde se mezclan tanto la fuerza y capacidad como la habilidad física y mental.

El Club Atletismo Barrameda junto con la asociación de AFANAS como Asociación de Ayuda a Personas con Discapacidad Intelectual en el ámbito geográfico de Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena están dando sus primeros pasos para inscribir esta sección dentro de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual.

Más información próximamente…

¡ATLETAS A SUS PUESTOS!

 

 

feddi

logoo

Anuncios