
Reunidos los representantes de los Clubes Deportivos, de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda, que desarrollan su actividad en el Complejo Deportivo de ”El Picacho” y tras haber sido informados por el Delegado de Deportes, el pasado día 4 de abril, de la intención del Gobierno Municipal de ceder las instalaciones deportivas de “El Picacho”, para la celebración de un macro-concierto el próximo mes de julio.
Así como, de la intención de suspender toda actividad deportiva en las mencionadas instalaciones, entre el 24 de junio y el 20 de agosto, a fin de acondicionarlo para las medidas de seguridad que un evento como este requiere, ante la elevada asistencia de público prevista y el montaje, obras y desmontaje que el concierto requiere.
Queremos hacer partícipes a los representantes políticos y medios informativos, de las siguientes inquietudes y solicitudes, que se han transmitido al Delegado de Deportes:
1. La celebración de un macro-concierto en las instalaciones del Complejo Deportivo “El Picacho”, con toda seguridad causarán daños y desperfectos cuantiosos y de, difícil y prolongadas reparaciones en el tiempo, tanto en el campo de fútbol de césped, como en la pista de atletismo y alrededores de toda esa zona, ya que es ahí donde se prevé la instalación de escenario, gradas adicionales y servicio de catering durante el concierto.
2. El periodo en que las instalaciones estarán inutilizadas, provocará la suspensión de múltiples actividades, como entrenamientos, torneos de fútbol de estivales y la escuela de atletismo de verano, que venían celebrándose en esas fechas, así como, la imposibilidad de acceder a deportistas, que de forma particular e independiente entrenan en “El Picacho.”.
3. Que en el caso de que a fecha 20 de agosto, las instalaciones no queden, al menos, en el mismo estado que se encontraban, lo cual resulta poco creíble por el estrecho margen de tiempo para la reparación y restitución de zonas como la pista de atletismo y el césped del campo de fútbol, la fianza que se solicite al organizador del evento, cubra en plena cuantía los daños causables.
Aun a sabiendas, que si tuviesen que acometerse las reparaciones por parte del Ayuntamiento con la fianza retenida, esto supondrá la publicación de un concurso o dos para la adjudicación de obras mediante concurso público tal como establece la ley de contratación de del sector público, (elaboración de Pliegos de Condiciones Técnicas, Pliego de Condiciones Económicas y Administrativas, Publicación, Adjudicación, Plazo de alegaciones y ejecución) lo cual puede prolongar la inutilización de las instalación durante muchos meses más.
4. Finalmente, consideramos que en un evento como este, en el que el Ayuntamiento no recaudará ningún beneficio de ninguna clase, ni económico, ni de bien social, no compensa en ningún caso, frente el grave perjuicio que se hará a los deportistas sanluqueños y a los clubes deportivos que habitualmente allí desarrollan su actividad. Y solicitamos que se planteen ubicaciones alternativas para la celebración del referido evento, sin provocar tales perjuicios materiales y personales a los vecinos y deportistas de Sanlúcar.
Club Atletismo Barrameda, Club Deportivo Divina Pastora, Club Deportivo Juventud Sanluqueña, Club Ciclismo Los Pitijopos, Club Deportivo Puerto Lucero, Club Deportivo Rayo Sanluqueño, Club Atletismo Sanlúcar, Club Ajedrez Shatmat.
Debe estar conectado para enviar un comentario.