European Masters Athletics Championships Indoor. Madrid

Tomás Ceballos y Rafael Lama participan con la selección española en Gallur

En la pista cubierta de Gallur en Madrid se llevó a cabo el Campeonato de Europa Máster en Pista Cubierta. Dicho campeonato organizado por la European Athletics en colaboración con la Real Federación Española de Atletismo se celebró los días 19 al 24 de marzo.

Hasta la ciudad de Madrid se desplazó el atleta veterano Tomás Ceballos Chacón para participar en la jornada de tarde del pasado martes día 20, y el día 22 se desplazó Rafael Lama Selma para participar en el pentatlón.

El atleta de la categoría M-60, debutó a nivel internacional por primera vez y lo hizo en su prueba la de los 60 m.l.

Quedó encuadrado en la tercera serie previa a las semifinales, logró acabar en cuarta posición con un gran tiempo de 8.82s. nuevamente mejor marca personal bajando en una décima su anterior registro, y muy cerca de meterse en las semifinales.

En estas entraron los 16 mejores puestos, y el atleta del Club Atletismo Barrameda quedó en la posición decimoctava de 33 atletas participantes.

Dos días más tarde le tocó el turno a nuestro entrenador Rafael Lama en la modalidad de pentatlón M-45. En la primera prueba de los 60m.v. quedó quinto en la serie 4 con un tiempo de 10.52 obteniendo 625ptos., en longitud hizo un mejor salto de 5,34m. que le valió para quedar noveno con 621ptos., en peso realizó un lanzamiento de 8,05m. en la posición decimotercera con 466ptos., en altura saltó 1,60m. quedando en décima posición con 493ptos., y en la prueba de los 1000m. quedó octavo en la segunda serie con 3:23.16s. que le valió para sumar 608ptos. Al final de la competición logró acabar en la posición 22 con un total de 2913 puntos.

Por lo tanto, no tenemos más que dar nuestras felicitaciones a Tomás y al tricampeón Rafael por sus actuaciones en Pista Cubierta de la presente temporada, buenas clasificaciones, marcas personales… y sobre todo porque han llevando el nombre del Club a diversas zonas de España, haciendo aún más grande el atletismo en nuestra ciudad.

Esto no ha hecho nada más que empezar…

Anuncios